Saltar al contenido
Tipos De Aprendizaje

Estilos de aprendizaje por características personales

Estilos de aprendizaje por características personales

Estilos de aprendizaje son muchos, pero cuando hablamos por características personales englobamos a un grupo de formas de aprender que pueden derivar de muchas otras.

Pero es importante conocer cada una de ellas si queremos saber realmente de qué forma están aprendiendo nuestros hijos, o hasta nosotros mismos.

Estilo activo

Es uno de los mejores estilos ya que utiliza la improvisación, creatividad y participación durante el aprendizaje. También son aplicados otros métodos mediante este estilo, el cual es muy común entre los estudiantes que desean tener el conocimiento de una u otra forma.

En este tipo de estilo el estudiante mantiene un entusiasmo bastante notorio y se demuestra muy interesado en aprender.

Estilo reflexivo

Los analistas, observadores y con mucha paciencia, que determinan que un conocimiento puede tener uno y más puntos de vista. Pueden llegar a encontrar distintas soluciones a un problema, explorando todas las opciones que surgen durante su conocimiento.

Estilo Teórico

Utiliza el pensamiento lógico y se basa en información que ya existe. Suelen ser disciplinas y aprender a través de experiencias que otros ya han vivido. Les gusta leer y les encanta adaptarse al aprendizaje secuencial.

Estilo Pragmático

Es utilizado en personas que les encanta centrar su concentración en una sola cosa para aprender. Utilizan ideas de otros que han realizado estudios previos para obtener resultados. Pero puede llegar a descartar una teoría y buscar otra para llegar al resultado.

Estilo divergente

Está muy relacionado con el tipo de aprendizaje kinestésico. Lo utilizan para aprender, usan teorías existentes para poder formular una respuesta al problema, y a su vez buscan soluciones distintas a los demás.

Estilo acomodador

Un aprendizaje muy parecido al pragmático. Sin embargo, tiene la capacidad de involucrarse en varias tareas a la vez, por lo que suele tener una ventaja, a lo que también se involucra una desventaja.

Los acomodadores suelen tener un margen de error mucho mayor cuando aprenden en concreto varias cosas, ya que no centran su atención en la resolución de un solo problema. Eso sí, no descansa hasta que los mismos se encuentren resueltos.

Estilo de aprendizaje convergente

Capaces de resolver un problema a través del método deductivo. Se concentran en la resolución de una incógnita en específico sin entrar en muchos detalles que involucren otros estilos de aprendizaje.

Estilo de aprendizaje asimilador

Utiliza información para llegar a la respuesta, sin duda alguna es muy parecido al estilo divergente, pero la información que obtiene suele ser forzada. Le encanta participar en debates, pero en muchas ocasiones son temas que no son de su preferencia, por lo que la información es probable que no se retenga a largo plazo.

Laura
Últimas entradas de Laura (ver todo)